“Gracias al trabajo decidido de los integrantes del sector pesquero, se logró sacar de la lista a todas aquellas personas que no pertenecían a este gremio, pero que cobraban los apoyos económicos que brinda el Gobierno a los hombres de mar”, manifestó José Luis Escalante Morales, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Ribereñas “Rebeldes de la Caleta”, quien aseguró que este año, los verdaderos pescadores recibirán en la justa media el dinero que por antigüedad les corresponde.
“Tengo que reconocer el trabajo de los compañeros de Sabancuy, que erradicaron este tipo de prácticas, y por ende, les permitirá que los recursos se incrementen en los bolsillos de cada pescador”, expresó.
Agregó que este año, el propio pescador cobrará el apoyo que brinda el gobierno del estado, a través del programa “Pesca Sustentable”.
“Se abrirá una cuenta bancaria a su nombre y allí se le depositará el recurso. Con ello se evita de una buena vez que se especule que los líderes de las federaciones y de las cooperativas se clavaban la lana, todas estas cosas, son para mejorar el proceso de entrega”, concluyó.