La venta de espacios para el Sábado de Bando será de acuerdo a la participación de las personas en año anteriores, es decir al respeto que tuvieron en los lineamientos acordados, precisó el director del Gobierno Ciudadano del Ayuntamiento, Carlos Estrella Estrella.
Explicó que a la fecha se han recibido cerca de 800 solicitudes de espacios por parte de líderes de colonia para el tradicional Bando y la entrega iniciará esta semana.
Se proporcionarán cerca de 210 espacios cuyo costo será de entre mil 500 y dos mil 300 pesos con base en la medida que soliciten, agregó que normalmente son de 20 metros lineales por tres de fondo, donde caben alrededor de 200 sillas.
Dijo que para personas que desean disfrutar de la fiesta con sus familiares habrá espacios hasta de cinco a 10 metros.
Añadió que las sillas tienen un costo promedio de 60 pesos, de acuerdo a lo que establece el DIF estatal, sin embargo ha detectado que algunas personas incrementan los costos.
Finalmente apuntó que como cada año se permitirá la venta de alcohol durante el Sábado de Bando, pero sólo se permitirán en los 28 puntos estratégicos que serán instalados por una empresa cervecera que obtuvo los permisos.