“En todo el municipio de Campeche, el 4 por ciento de la superficie está identificada como zona de riesgo”, apuntó el director de Desarrollo y Urbano del Ayuntamiento, José Sáenz de Miera Lara. Señaló que se está en la gestión de recursos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para actualizar el Programa de Director Urbano (PDU).
También apuntó que esta acción será un hecho antes de que concluya la actual administración municipal, además de que ya se encuentran trabajando en la actualización del Reglamento de Construcción, junto con el Colegio de Arquitectos del Estado de Campeche.
-Tenemos una mesa multidisciplinaria en la cual también hay expertos del Colegio de Ingenieros, el Colegio de Electromecánicos y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
En ese sentido, destacó que se están intensificando los trabajos para terminar el PDU y modificar el reglamento. Miera Lara, resaltó que también se cuenta con el apoyo y asesoría de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), quien proporciona el dictamen de riesgos para los predios ubicados en dichas zonas.