Para muchos el programa “Horario de Verano” se trata de un juego cruel que atenta contra el sueño de miles de personas, si tu eres de los que piensa igual seguramente esta noticia te va a gustar.
Resulta que este domingo por fin termina el horario de verano y para que no te agarren las dudas de último momento, debes saber que en esta ocasión el reloj debe atrasarse una hora antes de dormir, es decir, el sábado para amanecer el domingo con el nuevo horario; sí, algunos dirán que es psicológico pero para la mayoría concuerda en que “se duerme una hora más”.
Así, el horario invernal iniciará en casi todo el territorio nacional, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde el Horario de Verano se aplica del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.
De acuerdo con información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en 2013 el Horario de Verano significó un ahorro estimado de mil 635 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.33 pesos por kilowatt hora (kwh) para usuarios domésticos.