El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “es tiempo de creer y trabajar por el México que queremos, por el México que soñamos y por el México que sí es posible tener, en beneficio de todos los mexicanos”.
Al encabezar la ceremonia de cambio del Presidente del Consejo de la Comunicación A.C., el Titular del Ejecutivo Federal destacó que “es tiempo de creer y trabajar por un México más grande, más próspero, con mayor presencia global, con mayor liderazgo, pero sobre todo, por ese México que todos queremos ir modelando, que sea el de oportunidad y de crecimiento individual, y en consecuencia, colectivo para todos los mexicanos”.
Luego de señalar que la comunicación es un poderoso instrumento de transformación social, precisó que “los mensajes positivos se traducen, generalmente, en buenas acciones y en buenos hábitos”. Añadió que “si queremos que México transite de ser un país en desarrollo hacia una potencia emergente, lo primero que requerimos es una comunicación distinta entre todos nosotros”.
“Me refiero a una comunicación capaz de cambiar nuestra mentalidad, que nos ayude a ver oportunidades, pero sobre todo, que nos haga a todos los mexicanos conscientes del gran potencial que tiene nuestro país”, subrayó.
El Presidente Peña Nieto dijo que se ha reunido con líderes internacionales, con Presidentes y Jefes de Gobierno de otros países, con especialistas, con inversionistas, “y todos coinciden en que éste es un gran momento para México”. Si esto es lo que opinan los expertos, añadió, “es justo también que lo sepan, tengan conciencia, y lo aprovechemos todos los mexicanos”.
Ante dirigentes de organismos empresariales, legisladores, artistas y banqueros, el Primer Mandatario de la Nación dijo que “los desafíos que hoy enfrenta nuestro país son complejos y requieren, sobre todo, de la unidad y el esfuerzo compartido de todos los mexicanos”.
Enfatizó tres grandes coincidencias entre el Consejo de la Comunicación y el Gobierno de la República:
Primera, elevar el nivel de la enseñanza de nuestros niños y jóvenes; la educación de calidad es esencial para acelerar nuestro desarrollo, combatir la pobreza, e incluso, atender de raíz el fenómeno delictivo.
La segunda: es fundamental alentar la labor empresarial y la generación de empleos. “Sabemos que sólo a través del crecimiento económico, derivado de una mayor productividad, es que podremos atender de fondo la pobreza y la desigualdad que afectan a millones de mexicanos”, apuntó.
Y la tercera: procurar el bienestar y la unidad de las familias mexicanas. El Presidente Peña Nieto afirmó que en el propósito de construir un México incluyente, “el Gobierno de la República desarrolla políticas públicas que atienden las necesidades de las familias de manera integral”.
El Presidente de la República recordó que el Consejo de la Comunicación, como experto en la elaboración de campañas sociales, ha fomentado el valor de la familia, el combate a la corrupción, la conservación del medio ambiente y el cuidado de la salud, entre muchas otras campañas.