Este gobierno no va a ser rehén de nadie, mucho menos cuando se trata de un tema que pone en riesgo la salud pública, advirtió el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ante el comunicado emitido por la empresa Promotora Ambiental S.A de C.V (PASA), a cargo de la recolecta de basura en el municipio del Carmen, en el que advierte que no habrá servicio hasta que no paguen el adeudo de 50 millones de pesos.
En entrevista, el mandatario estatal dejó en claro que es “una irresponsabilidad que afecta a la ciudadanía y aunque es un problema entre la empresa y el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado respalda y apoya a los campechanos que necesitan el servicio”.
“Al final del día lo que se tiene que hacer es definir los beneficios de la ciudadanía en la concesión de la basura y la rentabilidad del municipio, pero tengo información que la recoja de basura en Carmen, aún cuando están al día en los pagos, es pésima y los ciudadanos están molestos”, sentenció Moreno Cárdenas.
Dejó en claro que lo importante es garantizar la atención a la gente y que no se prive de los servicios básicos como es la recolecta de basura, por lo que urgió revisión del contrato.