Este jueves ingresará a la entidad el Frente Frío número 32 provocando cambios en las condiciones del tiempo.
Una Masa de Aire Frío recorrerá el Golfo de México impulsando al Frente Frío número 32 mismo que cruzará la entidad entre el jueves y viernes.
Lo anterior provocará aumento de nublados y lluvias ligeras a moderadas en gran parte y se presentarán a partir de la noche de este miércoles y en el transcurso del jueves, algunas de las lluvias podrían ser fuertes sobretodo en el Sur del Estado.
El viento se fijará del Norte con velocidades entre los 25 y 40 Km/h con rachas que pueden alcanzar y superar los 60 Km/h sobretodo en la costa. El efecto del viento puede generar marea y oleaje elevados en la costa campechana. Las lluvias y el viento disminuirán gradualmente el viernes quedando solo algunos remanentes en el Sur de la entidad
Las temperaturas disminuyen a partir del jueves. Se espera que a lo largo del fin de semana las máximas estén ubicadas entre los 25°C y 32°C y las mínimas entre 15°C y 20°C, sin descartar que en puntos aislados del Norte, Centro y Oriente de la entidad pueden ubicarse las mínimas debajo de los 15°C a primera hora de la mañana.
También se informa que se espera un refuerzo de aire frío en nuestro Estado para el próximo lunes lo que provocará un nuevo descenso de temperatura y estabilidad del tiempo para la próxima semana.
Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por las lluvias, el viento con rachas y por el descenso de temperatura. También mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales y a los avisos de las autoridades de Protección Civil.
A la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.