Este próximo lunes, padres de familia de la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez” no permitirán el acceso de los pequeños al plantel, ya que los niños corren riesgos ante el mal estado de la instalación eléctrica, que ha ocasionado cortos circuitos en varios salones.
Señalaron que esta petición de mantenimiento fue hecha al secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado desde antes de salir de vacaciones, pero hasta el momento no hay respuesta a este problema que ha puesto en peligro la vida de cerca de 60 pequeños.
“Los padres no vamos a permitir el acceso a los niños por seguridad; los maestros, el personal docente ellos van a laborar, ellos van a cumplir con su horario, pero por decisión unánime, los padres no quieren traer a los niños, por miedo”, señaló la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ileana Santos Pérez, luego de concluir la junta de padres en las inmediaciones de la escuela.
Relató que para realizar trabajos de mantenimiento, la Secretaría de Educación les ofreció un presupuesto de 600 mil pesos, sin embargo, se retractó y ahora no quiere pagar ni 200 mil pesos en los trabajos de cableado.
“La Secretaría nos dio un presupuesto de 600 mil pesos, después volvieron a presentar el proyecto pero con menor precio y precisamente ayer, le preguntamos al encargado por qué hacía modificaciones al presupuesto”.
Santos Pérez lamentó que Seduc “regatee” la integridad de los pequeños, ya que le está pidiendo rebajas a la empresa que estará encargada del proyecto.
“Qué clase de trabajo nos van a hacer, porque si nos van a hacer un trabajo mediocre, en un año o dos años va a volver a fallar”, declaró la presidenta.
Exigieron al secretario de Educación cumplir con su compromiso de velar por los pequeños, y no regatear el bienestar de los niños, ya que “los recursos pertenecen a la propia sociedad, y no saldrá de sus bolsillos”.