Tenemos los elementos necesarios para demostrar la agresión verbal de que es objeto Ángel Roberto Zozaya Briceño por parte de personal del Ayuntamiento de Campeche, aseguró su abogado Juan Carlos Cuevas Ibañez, quien indicó el día de ayer lo corrieron del lugar además de recibir mentadas de madre, violencia verbal, todo ello en presencia de un Notario Público.
-Este martes se presentarán ante la Fiscalía General del Estado las denuncias contra Eliseo Fernández Montufar, presidente municipal con licencia, contra Paul Arce, regidor en funciones de presidente municipal, entre otros, así como una más por maltrato y agresiones verbales del personal de la Comuna.
Señaló ha sido testigo del maltrato a Zozaya Briceño por solicitar copia de los 492 contratos que declaró en reserva el hoy Edil con licencia, de los que únicamente le han permitido conocer 16, pero solo en cinco de ellos le fue posible sacar copias fotostáticas.
Afirmó tener videos que muestran la actitud bélica del personal, pues han llegado a “aporrear” la mesa, alzado la voz y profiriendo palabras altisonantes, como actos de intimidación para hacerlo desistir y no entregar los documentos que, es importante señalar, tanto el INAI como la COTAIPEC, órganos de transparencia nacional y estatal, respectivamente, han girado órdenes precisas para hacerlo.
Manifestó que no es la primera agresión en su contra, lo que motivo que Zozaya Briceño hiciera la denuncia pública en redes sociales, en la que también responsabilizó a Fernández Montufar de cualquier daño que pudiera sufrir su familia y sus bienes.
Agregó presentarán el acta, la Fe de Hechos, que les entregará el Notario Público por la actitud del personal y con ello tendrán más que suficiente para respaldar todas las carpetas que se abrieron y “se demostrará la intimidación, el acoso”, además de contar una grabación que muestra la actitud violenta del personal, la violencia verbal hacia Roberto Zozaya Briceño.
Apuntó estas acciones son independientes de las denuncias ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción.