Luego de perder la miniserie inaugural ante los Leones de Yucatán, este martes por la noche inicia el “Clásico del Golfo” entre los Piratas de Campeche y los Delfines de Ciudad del Carmen, en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la capital campechana a partir de las 8 de la noche, y será el lanzador de brazo derecho Héctor Velázquez el encargado de darle la bienvenida a los isleños.
Será a la vez el primer encuentro de un total de nueve que están programados entre ambos equipos para la Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol.
La primera serie se jugará del martes 26 al jueves 28 en Campeche. Del viernes 19 al domingo 21 de abril jugarán en el estadio “Resurgimiento” de la isla carmelita.
El último compromiso en esta capital campechana será del martes 23 al jueves 25 de julio en el Nelson Barrera.
Cabe anotar que la temporada pasada hubo un dominio casi perfecto de los Piratas de Campeche, con un total de ocho triunfos a cambio de una sola derrota. La serie anual finalizó 8-1 a favor de los filibusteros.
La única derrota de la nave filibustera se escribió el viernes 27 de abril al iniciar la serie en el estadio “Resurgimiento” de Perla del Golfo, con triunfo para los Delfines con pizarra de 4×2.
En lo que fue la pretemporada de este año, fueron cuatro enfrentamientos entre ambas escuadras, con dos triunfos de los filibusteros, una derrota y un empate.
Así, los Piratas de Campeche buscarán mantener el dominio ante los Delfines.
Para abrir la serie el martes a las 20:00 horas, el timón el Homar Rojas enviará al derecho Héctor Velázquez, Novato del Año 2010, y para el miércoles el encargado de escalar la lomita será Aldo Montes, y el jueves Hubbie Pellegaud, éstos dos últimos estarán en su prueba de fuego como abridores.
Por su parte, el manager dominicano Félix Fermín, quien está en su segunda campaña al mando de los Delfines, mandará al montículo a Juan Jesús Martínez, el miércoles lanzará el ex pirata Vanny Valenzuela, y el jueves el experimentado Salvador Arellano.
Con los cetáceos vienen los ex piratas: Rubén Rivera, Manuel Alejandro “Rayito” López, Jesús Vega, Roberto Valencia, y los lanzadores Vanny Valenzuela e Ismael “Makanaki” Castillo.
De igual manera se presenta el calkiniense Roque Sánchez Golib, quien ahora está debutando como coach en un equipo de Liga Mexicana, luego que la temporada pasada, precisamente ante los Delfines, en el intermedio de un doble juego del sábado 28 de julio se retiró como pelotero activo después de 20 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol.