Cruz Roja Mexicana cerrará el próximo miércoles 23 de octubre a las 14:00 hrs los Centros de Acopio en todo el país por considerar necesario comenzar con la segunda etapa de apoyo a las personas afectadas tras el paso de los fenómenos meteorológico, Ingrid y Manuel que afectaron a más de 22 estados del país.
La ayuda humanitaria continuará entregándose en los diferentes municipios del estado de Guerrero el cual tuvo las mayores afectaciones. La Benemérita institución seguirá llegando a todos los poblados de la entidad con el objetivo de garantizar que no falten alimentos y artículos necesarios a las comunidades.
Hasta hoy, la Benemérita institución ha entregado 5 mil 990 toneladas de ayuda humanitaria a 14 estados entre ellos Colima, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz y Guerrero, este último estado el más afectado. La Sede Nacional ha acopiado 4 mil 617 toneladas, mientras que las delegaciones de la institución en otras entidades han enviado mil 373 toneladas; ayuda humanitaria que se ha enviado en 358 tráilers.
Voluntarios y Voluntarias del área de socorros trabajan en los estados antes mencionados en la evaluación de daños para determinar cuáles son las necesidades más apremiantes y de esta manera, la Benemérita institución comenzará a trabajar en lo que respecta a la resiliencia, lo que significa poder apoyar a los pobladores afectados a sobreponerse a la tragedia y regresar lo más pronto posible a sus actividades productivas.
Al cumplirse 35 días de que Cruz Roja Mexicana abrió los Centros de Acopio en todo el país, la Benemérita institución agradece a los más de 8 mil voluntarios que participaron en la elaboración de despensas y el trabajo humanitario entregando en propia mano la ayuda a las personas que resultaron afectadas. De igual manera, agradece el trabajo del voluntariado social, quienes llegaron a la institución por propia convicción para apoyar esta emergencia.
Cruz Roja Mexicana agradece de manera muy especial la solidaridad de todos los mexicanos que nuevamente se unieron para apoyar a nuestros hermanos en desgracia. Ha sido un acto de generosidad que acudieran al llamado de emergencia la población civil, familias enteras, gobiernos federal y estatales, los empresarios, las instituciones académicas, asociaciones, medios de comunicación nacionales e internacionales, organismos internacionales, países amigos y embajadas, así como deportistas, actores y actrices, cantantes y en general a todo la población para entregar víveres, artículos de limpieza personal y para el hogar.
Cruz Roja Mexicana reitera que seguirá cumpliendo con la misión de ayudar a quien más lo necesita cuando se presente una emergencia o en situación de desastre sin distinción de sexo, nivel económico, credo político, raza, o religión. Porque la Cruz Roja es de los mexicanos y para los mexicanos.