En un lugar por definir en las próximas horas, los presidentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Castillo Rosado y Manuel Zavala Salazar, sostendrán este miércoles a las 11:00 horas, un “debate” que incluirá todo tipo de temas, incluyendo el de corrupción y en el que ambos se comprometieron a que sea de altura.
Manuel Zavala Salazar se presentó esta mañana en el recinto oficial de sesiones, justo momentos después de que iniciará el pase de lista reglamentario, causando conmoción entre los reporteros de “la fuente”, quienes corrieron para tomar la foto y video.
Sin mayor preámbulo, se dirigió directo a la curul de su homólogo, Ernesto Castillo Rosado, quien al percatarse de su presencia, se levantó de inmediato y dando medio giro, extendió la mano para saludar a su adversario político.
Fueron solo unos instantes, mismos en los que los demás diputados, mudos por la sorpresa, solo observaban el encuentro y la agitación que causara. Luego del saludo de rigor y de cruzar unas breves palabras en las que se comprometieron a realizar el debate este miércoles a las once de la mañana, en un lugar por definir y teniendo como moderador a conocido conductor de televisión, Zavala Salazar abandonó el recinto oficial, seguido por una “nube” de reporteros, fotógrafos y camarógrafos.
En breve entrevista, el dirigente estatal de Morena aseguró el debate era un hecho; dio a conocer la hora y el nombre del moderador y que este encuentro para debatir diversos temas, lo regularía el Instituto Electoral del Estado de Campeche. agregó que propuso la sala de juntas “Maria Lavalle Urbina”, lo que comentó rechazó Castillo Rosado por ser un lugar muy pequeño.
Estos señalamientos fueron confirmados por Castillo Rosado, también en entrevista al concluir la sesión ordinaria.
Ambos contendientes políticos se comprometieron a conducirse con respeto, sin agresiones ni ofensas; aseguraron se tocarían todo tipo de temas, no habría restricción alguna , incluyendo el de corrupción, y que en este tema en específico, se presentarían las pruebas y documentos que avalaran sus declaraciones.´
Se pronunciaron por su transmisión en vivo a través de los canales de televisión locales, por redes sociales y todo tipo de medio de información y que los medios de comunicación y los reporteros, estarían presentes.
Ambos se comprometieron también a notificar antes de concluir el día, a fijar el lugar donde se realizará el debate.