Este miércoles inicia la recta final del tradicional Torneo de Fútbol de Salón “Señor de San Román”, con las finales de grupo, donde Águilas, Carnicería Ávila, Real Palmas y Súper Car buscarán colarse a las semifinales generales, luego de ganar en la fase de semifinal de los grupos C”C y “D” en duelos celebrados en las instalaciones del complejo deportivo “20 de Noviembre”.
En el primer duelo la escuadra las Águilas levantaron el vuelo y avanzaron a la final del grupo “C” al despachar al representativo de Flor de Limón, con apretado marcador de 4 goles a 3.
Emocionante fue el partido entre estas dos escuadras, que protagonizaron uno de los duelos más parejos. Flor de Limón vendió cara su derrota al pelear hasta el último minuto a los aguiluchos, pero éstos tuvieron como armas principales a los arietes Leonardo Xequé y Jorge Hernández, quienes hicieron dos goles cada uno para poner a su escuadra en la final de su grupo. Por Flor de Limón los tantos fueron obra de Erik Zavala, quien marcó en dos ocasiones, y Luis Arrevillegas.
Carnicería Avila también avanzó a la final en este mismo grupo y se verá las caras con las Águilas, al dejar en el camino al son de 4 goles por 1 a Blue Warrios, en un duelo dominado de palmo a palmo por los carniceros, que se perfilan como uno de los equipos con mayor solidez para pelear el campeonato.
Por los carniceros comandó el ataque Michel Herrera con tres pepinos, mientras que Diego Rejón le puso la cereza al pastel. Por los perdedores la solitaria diana fue autoría de Irving Brown.
En la semifinal del grupo “D”, Real Palmas eliminó a los Amigos de la Rata con marcador de 3 goles a 0, con una sobresaliente actuación del ariete Héctor Llanes, quien cargó con el peso de su equipo al marcar en dos ocasiones y le puso un gran servicio a José Potenciano para que éste definiera el tercer gol.
Y Súper Car también avanzó a la final del bloque “D” al dar cuenta de Primos y Amigos con goleada de 5 a 1, y con este resultaron mostraron el músculo ´para alzar la voz y decir que se sienten con los argumentos para pelear el campeonato.
El triunfo del Súper Car fue bien trabajado al repartirse los goles Víctor Acosta, Carlos Cu, Freddy Vargas, Edwin Rosado y Omar Arana, en tanto que Primos y Amigos salvó la honra por medio de Christian Martínez.
En partido correspondiente a la rama femenil, las Cañoneras siguieron su paso ascendente al despachar a las Corregidoras con holgado marcador de 4 goles a 1, con pepinos de Rocío Pérez (2), Martha Canul y Erika Pacheco, en tanto que por las derrotadas el tanto de la honra fue obra de Georgina Landeros.