Debido a que muchos católicos por cuestiones de trabajo no podrán acudir a las iglesias a que les impongan la cruz de ceniza, este miércoles seminaristas y ministros de la Diócesis de Campeche recorrerán las principales calles del Centro Histórico para que fieles cristianos reciban este sacramento que marca el inicio de la cuaresma.
Así lo informó, Juan Eleodoro Kantún Huchim tras señalar que de 4 a 6 realizarán el recorrido por las principales calles del primer cuadro de la ciudad para imponer la cruz de ceniza a los fieles católicos que se encuentran trabajando en los comercios así como a los transeúntes.
“Abarcaremos no sólo el centro sino que llegaremos al mercado, parque de San Martín y la Concha Acústica, pero no estaremos yendo a las plazas, sabemos que hoy por hoy, los tiempos han cambiado y la gran mayoría de los católicos no pueden asistir a la imposición de la Cruz de Ceniza debido a que trabajan desde temprano y salen hasta muy noche y ya no alcanzan a llegar a sus respectivas parroquias”, dijo.
Explicó que la Iglesia busca hacer acto de presencia acercándose a sus fieles por donde ellos transitan y trabajan, “lo que queremos es que los fieles participen en las actividades religiosas que se realizarán durante la Cuaresma y que se acerquen a sus parroquias para mantenerse atentos de la programación y actividades que en cada una de ellas se realizarán”.
Aunado con estas actividades, platicarán con los fieles, la importancia de la Cuaresma y la necesidad de revivir el amor por Cristo Redentor y la palabra de fe.