Un total de 184 mil 383 estudiantes de educación básica de todo el estado se quedarán sin clases este viernes, debido a que maestros y directores realizarán el octavo y último Consejo Técnico Escolar, en el que rendirán un informe detallado de los avances registrados en todo el año escolar y definirán estrategias para el próximo ciclo.
En entrevista, Abel Zapata Ditrich, subsecretario de Educación informó que el objetivo para el siguiente ciclo escolar es reducir el índice de reprobación y deserción en los colegios, en especial, en las comunidades en donde existe mayor rezago económico.
Resultado de este informe, permitirá sentar las bases para que la Secretaría de Educación trabaje del 17 al 21 de agosto, en la programación de los Consejos Escolares de ese ciclo escolar y se otorgue capacitación a los supervisores, y a su vez esa enseñanza sea transmitida a los docentes.
Esta será la última suspensión de clases por parte de docentes, pues a partir de la próxima semana iniciarán las evaluaciones para entregar calificaciones antes de que concluya el ciclo escolar el próximo 17 de julio.