Al no presentarse ningún recurso de revisión en contra del amparo a favor de María José Estrada y Faride Cabrera, será el próximo viernes cuando esta pareja acuda al Registro Civil para acordar fecha de lo que sería la primera boda gay en Campeche, así lo afirmó el diputado Ismael Canul Canul.
Los diez días de plazo fijados para interponer un recurso de revisión en contra del amparo, concluyeron este martes, a las 24 horas, y al no ser presentado quedan en total libertad para celebrar el matrimonio.
“No se interpuso recurso de revisión, fueron citadas para el día viernes a las 2 para fijar fecha, pedirán certificados médico de calidad porque sólo tiene vigencia de 3 meses, entonces ya sólo es mero trámite y que se ponga la fecha para que se casen por lo civil”, comentó.
Pese apoyar la causa, dijo que aún no se trabaja en la creación de una propuesta para eliminar los artículos del Código Civil, que hasta la fecha prohíbe que las personas del mismo sexo se casen por la vía civil.
“No hay propuesta, vamos a esperar un tiempo… Me gustaría que el gobernador del Estado -Fernando Ortega Bernés- presente una iniciativa para derogar esos artículos, pero si ellos no lo hacen lo vamos a tener que hacer nosotros y espero que los 35 diputados demos nuestro aval”, concluyó.