Será este viernes, cuando apicultores disidentes decidan si tomarán las instalaciones de Miel y Cera de Campeche, informó el integrante de la Mesa Directiva de la organización encabezada por Carlos Huchim Cocom, Alfredo Maas, tras señalar que todo dependerá de la postura que autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) asuman en la reunión pactada a las 10 de la mañana.
Cuestionado al respecto, Alfredo Maas informó que la reunión será presidida por personal de oficinas centrales de la Sedatu, pero el Gobierno del Estado fungirá como intermediario, pues también se espera que asista José Luis Flores González, quien debe de presentar la documentación que lo avale como presidente de la directiva.
“La postura fue de que el proceso está en proceso jurídico pero reconocieron que estamos en la vía legal y estamos buscando el tiempo razonable para que se dictamine pero tenemos la legalidad reconocido por ellos, eso nos deja a nosotros como la original mesa directiva”, declaró el apicultor.
Detalló que en caso de Flores González no asista a la reunión, dejará en evidencia que no tiene documentación que lo avale como presidente de la empresa de carácter social.
Advirtieron que la intención de tomar Miel y Cera es una realidad, ya sea por la vía legal o a la fuerza, por lo que están en la espera de que sea con respaldo de las autoridades para evitar la violencia y que los verdaderos apicultores se vean afectados.