Se dará inicio al primer proceso penal por el delito de odio en contra de la esposa de un Policía Federal que fue acusada de agredir y amenazar de muerte a su vecina. El ilícito comenzó a contemplarse por primera vez tras la reforma al Código Penal del Estado del 2012.
El proceso penal es en contra de Lilibeth Amalia Contreras Burguet, esposa del elemento de la Policía Federal, Armando Barba Mendoza; presuntamente estas dos personas agredieron y amenazaron de muerte a Maricarmen Gutiérrez Peralta, en marzo del 2013.
La afectada interpuso su denuncia ante el Ministerio Público en contra de Contreras Burguet, el expediente se integró y salió la orden de aprehensión en contra de la acusada que fue llevada a prisión.
Al quedar a disposición del juez, la mujer pagó una fianza para salir en libertad, se le dictó el auto de formal prisión al encontrarle los elementos para procesarla, por lo que este viernes se llevará a cabo el primer careo constitucional en contra de las partes.
La víctima mencionó que a pesar de la denuncia en contra de la esposa del agente federal, continúan las agresiones en contra de ella, por lo que tuvo que salirse de su domicilio ubicado en el fraccionamiento 18 de Marzo, para irse a vivir a otro punto de la ciudad.