Este viernes, el Gobierno de México intentará rematar, en una subasta a sobre cerrado, el avión presidencial TP 02 Presidente Juárez.
La aeronave es el lote número 15, de 19 que serán puestos a remate durante una subasta convocada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), en la Base Aérea Militar (BAM) número 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a partir de las 11:00 horas.
Además, estarán a subasta seis helicópteros, identificados como Tipo Puma, que eran utilizados hasta la pasada administración en las giras del titular del Poder Ejecutivo, su personal de apoyo del desaparecido Estado Mayor Presidencial (EMP), integrantes del gabinete, invitados y representantes de medios de comunicación.
Son seis aviones y 13 helicópteros, de los cuales, siete fueron transferidos por la Presidencia de la República, cinco por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), dos de la Secretaría de Marina-Armada de México y otros dos de la Comisión Nacional de Agua.
Pero en esta ocasión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México transfirió tres helicópteros del Grupo Cóndores, de los cuales uno estaba asignado a los titulares de esta dependencia.
El precio base de salida de las 19 aeronaves es de 521 millones 378 mil 500 pesos, lo mínimo que espera recaudar el Gobierno de México en caso de venderse cada una en los montos de arranque de la subasta.