La escuadra Corsarios de Campeche cerró su preparación para recibir a Tulum FC con la consigna de hacer valer su localía y validar el trabajo colectivo que los ha llevado a sumar valiosas unidades como visitante, al abrirse este viernes la jornada 14 del torneo 2020-2021 de la Liga de Tercera División Profesional (LTDP), en el estadio Universitario, donde los locales sufrirán ausencias importantes.
Corsarios no podrá contar con su capitán José Gómez Damián ni su volante Anthony Cobá Ku, dos jugadores destacados en los dos últimos triunfos en igual número de apariciones del cuadro de la capital amurallada, que recibieron tarjeta roja en el pasado duelo ante Venados FC.
El cuerpo técnico filibustero volvió a ser claro con sus jugadores para pedirles mantener los pies en la tierra y no perder piso por las seis unidades conquistadas y el subliderato, pero consientes de la lucha deportiva que falta en las restantes fechas en busca de uno de los tres únicos boletos a liguillas a repartir en peleado grupo I.
El partido ante Tulum será exigente para obtener un buen resultado considerando que luego salen a par de viajes para medirse ante conjuntos de Quintana Roo.
Tulum FC registró para esta segunda vuelta del torneo las incorporaciones del volante Kim Santos Curiel, con el número 23, con 17 años de edad y procedente del Inter Playa del Carmen; el defensa de 20 años Rubén Chagoya Sánchez, procedente de Mineros de Zacatecas y que porta el número 24, y el medio Gustavo Méndez (Akumai) de 19 años y con el número 16 en los dorsales.
Y por las estadísticas habrá que poner atención al playera número 6, Lucio Carmona, quien es el más peligroso delantero con seis tantos en su cuenta. Tulum FC llega a este duelo en la novena posición con 18 unidades.
Corsarios tiene en Omar Osvaldo Valerio Chuc a su mayor referente ofensivo con 10 tantos en su cuota de goles anotados, manteniéndose de líder en este departamento en el Grupo I.
En el entrenamiento previo Corsarios dejo entrever el juego a plantear ante Tulum FC, con la consigna de imponer condiciones ante un cuadro denominado como el “Orgullo Maya”, cuya historia reciente se remonta al empate a un gol registrado, entre ambos cuadros, en la tercera fecha de este mismo torneo alcanzado en el campo de la Unidad Deportiva de Tulum, adelantándose los quintanarroenses con gol de Ricardo Alegría y la igualada por parte del subcapitán corsario Leonardo Gómez, y la posterior unidad extra alcanzada por la gente de Ulrich Peter Kowalczyk, el pasado viernes 23 de octubre de 2020.