José Bravo Negrín, procurador ambiental del Gobierno del Estado, informó con una inversión de 500 mil pesos, se logró la esterilización de mil 200 perros en condición de calle en los municipios de Campeche y El Carmen, lo que fue posible con el apoyo del Centro de Bienestar Animal, entre otros.
-Con un recurso autorizado del Fondo Ambiental logramos ampliar y hacer un área de cuarentena en este Centro, pues si bien fue un buen proyecto, el primero en el Estado, era en un lugar muy cerrado, y la gente de esa ciudad está muy agradecida por hacer el anexo con aulas.
Indicó se ejercieron alrededor de 500 mil pesos para la esterilización de 660 perros en Campeche y una cantidad similar en Ciudad del Carmen, y recientemente terminó el programa.
-Terminamos hace algunas semanas con el Programa y nos llevó un poco más de lo planeado pues por ser un programa piloto, fue necesario el involucramiento de muchas sectores como es el gobierno del Estado, colegio de Veterinarios, el Ayuntamiento; fue algo que no se había hecho, por primera vez tuvimos que ir a recoger a los animales de la Procuraduría y el Ayuntamiento que no lo hacían.
Sobre la ampliación del programa en otros municipios, Bravo Negrín indicó se trata de un tema de recursos y comentó que la sobrepoblación canina, es un tema de salud y del Ayuntamiento y “conseguimos un recurso y demostramos que sí se puede hacer y si se obtiene un recurso más, no solo se incluiría a otros municipios y nos queda claro que aquí falta mucho por hacer”.