Si bien es cierto la temporada navideña contagia a todos con deseos de amor y esperanza, también es cierto que puede volver loco a cualquiera con tantos gastos inesperados y regalos para repartir entre amigos y familiares.
Por eso, aquí te enumeramos una pequeña lista de los peores regalos que puedes dar esta navidad de acuerdo con La Revista del Consumidor de la Profeco.
– En primer lugar se encuentran los regalos bien intencionados pero nada emotivos para las fechas, tales como libros, discos compactos o videos de autoayuda, pues a menos que la persona los haya pedido, pone en evidencia sus debilidades.
– Los regalos “roperazo o bumerán”, es decir, lo que te habían regalado a ti y que nunca usaste o nunca te gusto y finalmente lo reciclas para donárselo a alguien más en estas fechas.
– Los regalos de última hora. Cada que abrimos un regalo y nos topamos con una decoración navideña, una pequeña estatuilla u objeto de decoración, sabemos que esa persona solo nos compró un obsequio para salir de paso, así que también evita hacerlo pues solo revela que no te tomaste el tiempo ni siquiera de elegir algo a su gusto.
-No confundas la indiscreción con lo gracioso, y es que a menos que sea tu pareja, no regales ropa interior, condones “divertidos” o juguetes sexuales.
-Regalo individual con fines colectivos, es decir, no le regales a mamá una pantalla, por ejemplo, si la idea es que la pongan en la sala.
-Armas de juguete u otros productos bélicos. A pesar de que a los niños les gusta jugar a ser poderosos, las pistolas, ametralladoras y demás armas de juguete promueven la violencia “y quién querría inculcar esos valores a sus hijos”.
-“Regalo pasivo-agresivo”, aquí se incluyen productos como básculas, faja reductora, crema anticelulitis, ropa una o dos tallas más chica que la que actualmente usa la persona, talco para pies o un desodorante, entre otros.
-Mascotas no planeadas, a la mayoría nos agradan las mascotas pero no todos quisieran tener una por la responsabilidad que implica, así que también debes evitar regalar animales.
Y el peor regalo es:
ARTICULOS PIRATAS, por ningún motivo hagas este tipo de regalos, pues además de provenir del comercio informal, equivale a regalar “gato por liebre”; por ello, la Profeco recomienda que si no es posible invertir en algo auténtico, se opte por otra opción.