Esperanza Ortega Azar, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, aseguró que no son tiempos políticos y que su encomienda es trabajar para que el sector empresarial tenga un mejor y mayor desarrollo, ante la aparición de espectaculares y de folletos en el V Distrito electoral local con la leyenda de “Campeche no debe perder la esperanza”, cuya colocación aseguró le causó sorpresa.
A pesar de la insistencia de los reporteros para saber si participará en la contienda para ser diputada local por el PRI, si cuenta con el apoyo del Consejo, si pediría licencia a ese organismo empresarial, Ortega Azar reiteraba que su compromiso es con el sector empresarial y que seguiría en él.
-Acá lo que hacemos es trabajar todos los días; cumplimos con la responsabilidad que tenemos y la vamos a cumplir como es debido y el trabajo esta enfocado a dar a conocer a cada sector los programas y proyectos –manifestó y agregó que todo ciudadano tiene aspiraciones como persona, como ser humano pero reiteró que su encomienda es cumplir hasta el último día y el último momento con el sector privado.
-Acá a lo que nos enfocamos es a trabajar y el trabajo es colectivo. Nuestro trabajo está enfocado al sector empresarial y ni hay nada que aclarar. Lo vi con sorpresa –el espectacular- pero repito, estamos haciendo un trabajo en la encomienda que tenemos y con la que continuaremos.
Por otra parte, señaló que ese organismo empresarial se reunirá con todos los candidatos a Gobernador de todos los partidos políticos, a los que plantearán como Consejo sus inquietudes pero también sus propuestas que redunden en beneficios para ese sector.