Al inaugurar una nueva lechería que apoyará a 159 familias y entregar 243 nuevas tarjetas de Liconsa, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello resaltó que los gobiernos estatal y de la República cumplen con la estrategia alimentaria.
Dijo que muestra de ello es que en la comunidad de Aguacatal, con la apertura de la nueva lechería se atiende a 159 familias y con ello ya suman 26 puntos de venta en el municipio de Carmen.
Destacó que con Liconsa, Sedesol contribuye al desarrollo de Campeche, mediante el apoyo a la alimentación de familias en condiciones de pobreza, con leche de excelente calidad, a precio subsidiado, fundamentalmente para niñas y niños de hasta 12 años.
Agregó que de hecho se gestiona la apertura de más puntos de venta para Liconsa en territorio estatal, para hacer llegar la leche fortificada a más campechanos y campechanas.
Detalló que con ese producto, se abastece a poco más de 33 mil 200 personas en los 11 municipios, pero también acceden mujeres de entre 45 y 59 años y en periodo de gestación y lactancia, personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad, así como a personas adultas de 60 y más años.
“Con esta lechería que se inaugura, ahora existen 26 lecherías en el municipio de Carmen y 150 en toda la geografía estatal y en Carmen se incrementó así el número de personas beneficiarias, ya que con los nuevos beneficiarios, el padrón Liconsa lo conforman seis mil 223 hombres y mujeres”, indicó.
Agregó que a partir de ahora, tres mil 807 niñas y niños y dos mil 316 adultos, de tres mil 527 familias carmelitas acceden a leche de excelente calidad, a precio subsidiado.
Precisó que en el municipio de Carmen, Liconsa distribuye mensualmente 95 mil 680 litros de leche.
Mientras en la cabecera municipal se entrega el producto en 12 colonias, se llega también a Isla Aguada, Nuevo Progreso, Sabancuy, Plan de Ayala, San Antonio Cárdenas, Chekubul, Reforma, Atasta, Emiliano Zapata, Pital Nuevo, Mamantel, Vilas San José Carmen y Gral. Abelardo L. Rodríguez Jobal.
Al final, Castro Bello visitó también la la tienda Diconsa, a cargo de la señora Josefina del Carmen López Balcazar.