En un día caótico para la ciudad de México por manifestaciones, entre grupos que protestan por la desaparición de estudiantes en Iguala, sobresalió la de un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional quienes desde temprano amenazaron con lapidar el edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Pese a que un grupo de estudiantes ya han manifestado su acuerdo en siete de los ocho puntos que demandaban a las autoridades escolares para reactivar la vida escolar del plantel, otro grupo, el que marchaba en las calles, al llegar a las puertas de la dependencia, comenzaron a bajar arena, cemento y block que llevaban en una camioneta de la ESIA Zacatenco para levantar un muro.
Mientras tanto, entre tambores y consignas, los demás jóvenes colocan mantas en los muros y paredes del edificio, sin presencia alguna de granaderos ni la Policía Federal.
En el edificio colgaron mantas en contra del Secretario de Educación Emilio Chuayffet y del Presidente Enrique Peña Nieto y advirtieron no aceptarán el nombramiento del nuevo director, llaman a la revolución y acusan de represor al Gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Mamá, vine a defender a México, si no regreso busca a Peña”, decía uno de las pancartas.