Se darán facilidades al 20 por ciento de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Campeche que no cuentan con acceso a Internet para tomar sus clases de manera presencial en las instalaciones del plantel y que no reprueben el semestre, manifestó el director Javier Chacha Coto.
Precisó que se están realizando adecuaciones dentro de las aulas para que se respete la sana distancia, también se elabora un calendario en el que puedan ser atendidos los alumnos a través de una programación.
Los alumnos que coincidan en atención el mismo día tendrán un lapso de media hora entre uno y otro para que no se saturen los docentes y se puedan poner al corriente en sus materia, también harán uso de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el plantel o llevar sus propios equipos y acceder al Internet del tecnológico.
Chacha Coto confió en que está estrategia sirva para regular a aquellos alumnos que tuvieron algún atraso en sus materias desde marzo hasta finales del pasado ciclo escolar por la pandemia y que haya el menos número de bajas posibles durante este año.