Al conmemorarse un aniversario más de la matanza de Tlatelolco, estudiantes y simpatizantes de partidos de izquierda desquiciaron el tráfico al tomar las calles de la ciudad para manifestarse y recordar al Gobierno que no se dejarán de las medidas represivas.
En punto de las 9:30 horas, los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Hecelchakán, como cada año, desquiciaron el tráfico desde el tramo del Parque San Martín a Palacio de Gobierno, ahí gritaron consignas en contra del gobierno, que dijeron ha sido represor.
Por más de 20 minutos, se manifestaron y entonaron himnos recordando la matanza de jóvenes del 68 y antes de ser abordados por los medios, emprendieron la huida, no sin antes empujar a los reporteros que se dieron cita en el lugar.
Más tarde, otro contingente congestionaba el tráfico en la Avenida Central, eran militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo, que marcharon desde el Circuito Baluartes a la altura de la glorieta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta la calle 8 del Centro Histórico; los manifestantes aprovecharon para exigir al Ayuntamiento de Campeche mejorar los servicios públicos en diversas colonias.
De igual forma, estudiantes del telebachillerato de Cumpich e integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, tomaron las calles y con banda de guerra, banderas y pancartas partieron desde la Alameda “Francisco de Paula Toro” hasta llegar a Palacio de Gobierno.
Ahí, exigieron reconocimiento al bachillerato “Miguel Cruz” y que los maestros que no aprobaron el examen de servicio profesional docente sean contratados en pago a los años de servicio.