El gobierno de los Estados Unidos mencionó que se mantiene la ayuda militar a Egipto debido a que su relación es de largo plazo y estratégica.
“La razón por la que continuamos ofreciendo ayuda a Egipto es porque tenemos una larga y amplia relación que tiene que ver con nuestra seguridad nacional y la estabilidad regional”, indicó la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.
La funcionaria mencionó que se considera que para proteger a la gente de Egipto, y restaurar la democracia en ese país, es necesario que Washington siga siendo su socio.
Y es que más de 600 personas han muerto esta semana en Egipto, como resultado de la represión de las fuerzas gubernamentales contra simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi.
“Es por eso que estamos haciendo esta revisión muy cuidadosa, hemos tomados algunas medidas para recortar ciertas formas de ayuda, pero continuaremos checándola día a día”, agregó.
Los Estados Unidos otorgan anualmente 1.3 mil millones de dólares en equipo y armamento a Egipto, sin embargo, la legislación indica que de llevarse a cabo un golpe de Estado en ese país, dicha asistencia se suspendería de inmediato.