La cantante Eugenia León considera que su nuevo disco “A los 4 vientos”, es una oportunidad para reconectarse con su niñez, y devolver a la música un poco de lo que le ha dado.
“Mi voz está al servicio de la música, cada quien percibe cómo canta y cómo expresa. Yo me concentro en lo que siento en ese momento, y lo que aprendí en mi niñez cuando escuchaba los conjuntos norteños ahí en Tlalnepantla, afuera de las cantinas; o los mariachi que he escuchado muchos años. Gracias a ellos mi voz fue creciendo”, comentó.
La intérprete destacó el trabajo que cantautoras como Natalia Lafourcade o Mon Laferte están realizando actualmente, en cuyas canciones tocan temas de importancia social como es la violencia de género o la misoginia.
Eugenia León expresó que se siente orgullosa de incluir en el disco que estrena este viernes, A los cuatro vientos, el tema ¡Vivan las mujeres!, escrito por Rosalía León y que interpreta a dueto con ella. “Ahí estamos hablando de un tema muy actual con es el de las mujeres. Yo creo que a todos nos ha perturbado mucho la frecuencia de desapariciones y feminicidios en el país, eso es algo muy importante”, destacó.
Por primera vez, la cantante explora géneros como el ranchero y la música norteña, una prueba que ella misma se puso para demostrar su versatilidad: “Sé que no puedo cantarlo todo, sería una soberbia horrenda pensarlo. Pero de la música mexicana sí siento que hay muchas cosas que me son naturales”, refirió.