Jaime Alan Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, ha solicitado un amparo para no ser detenido. El amparo fue solicitó ante la jueza cuarta de distrito con sede en la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, quien le otorgó una suspensión provisional que impide su detención.
El juez otorgó una suspensión provisional contra una posible orden de aprehensión; esto, previo al pago de una fianza de 44 mil pesos, el amparo es contra una posible orden de aprehensión en su contra derivada de la investigación de la Procuraduría General de la República.
En su resolución, María Dolores Núñez Solorio, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en materia penal con residencia en la Ciudad de México, fijó el 15 de diciembre como la fecha señalada para la audiencia constitucional.