La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) destacó la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de mantener las fechas para los procesos de evaluación de Ingreso, Promoción y Permanencia en el Servicio Profesional Docente.
El anuncio realizado por la SEP responde a la exigencia que este Instituto hizo al Gobierno de la República para dejar sin efecto la “suspensión indefinida” de las fechas publicadas para la realización de dichos procesos de evaluación en el marco del Servicio Profesional Docente (SPD)”, destacó en un comunicado.
La Junta de Gobierno del INEE consideró que este anuncio da la razón a los argumentos esgrimidos como fundamento de su petición y “reconoce que haya sido anunciado con la oportunidad necesaria para garantizar la implementación adecuada de esas evaluaciones previstas para el año 2015”.
Consideró que el retorno a la normalidad no solo “reivindica el derecho de decenas de miles de maestros a ser evaluados sino que, sobre todo, fortalece el derecho a una educación de calidad” como interés superior de la niñez mexicana.
El INEE reivindicó su autonomía constitucional, seguirá trabajando para construir juntos una educación de calidad para todos, en el marco de la Reforma Educativa.