Con algo de tensión la evaluación de desempeño, así como de ingreso para los docentes de Oaxaca se efectuó sin incidentes, nada que pusiera en riesgo el proceso de evaluación que se realizó len Oaxaca.
De acuerdo con un reporte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la jornada de evaluación se aplicó en un ambiente de “tranquilidad y orden”. A pesar de que por la mañana se registró un incidente entre maestros de la sección 22 y policías federales, la autoridad educativa del estado aseguró que no hubo confrontaciones ni incidentes.
La evaluación se aplicó en el complejo Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, contando con todos los mecanismos en materia de logística, organización y conectividad informática, a efecto de garantizar a las y los trabajadores de la educación, todas las facilidades para evaluarse en un ambiente de tranquilidad y orden, señala el IEEPO.
Detalló que con el objetivo de proteger la integridad física de los maestros participantes, el gobierno de Oaxaca, la Secretaría de Educación Pública y personal del Servicio Profesional Docente del INEE, atendieron exitosamente el proceso de evaluación sin que se registren incidentes de orden técnico y logístico que pongan en riesgo el proceso evaluatorio.
Aunado a los protocolos logísticos y de seguridad implementados antes, durante y después de la Evaluación Diagnóstica, señaló que también hubo asistencia médica, a través de ambulancias de la Secretaría de Salud de Oaxaca, así como servicios de alimentación y transporte.