Un total de 8 mil 500 estudiantes de 166 escuelas de nivel medio superior fueron evaluados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte del examen del Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes (Planea), que se realizó del 18 al 20 de marzo en Campeche.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación, José Farías Maldonado, tras señalar que será en diciembre cuando los resultados se den a conocer y se conozca el nivel de conocimiento que presentan los estudiantes campechanos en las asignaturas de Lectura, Comunicación y Matemáticas, además de valores éticos.
Farías Maldonado, después de calificar como un éxito la aplicación de este examen, indicó que los resultados más allá de premiar o castigar a los alumnos, permitirán reestructurar los planes de estudios que se aplicarán en el próximo ciclo escolar.
“No es una prueba que pretende evaluar la escuela o el docente, no es una prueba vía la cual se premiará o se castigará al alumno, es una prueba que se aplica a una muestra representativa en el país, en este caso de educación media superior, para poder evaluar, para poder obtener cierta información de cómo vamos en los temas cognitivos, es importante tomar los aspectos sociales que rodean al alumno”, señaló.
Finalmente, comentó que en el mes de junio, estudiantes de educación básica, serán evaluados en las mismas asignaturas, entregándose los resultados en el 2016.