El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, compareció ante integrantes de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente y aseguró que la evaluación a los docentes continuará como se tiene planeado por ley.
Reiteró que la coordinación de Evaluación Docente se vio en la necesidad de suspender el calendario de evaluaciones unos días ya que sólo 13 estados habían reportado las condiciones necesarias para la evaluación; “pero ello no tuvo implicaciones jurídicas”, destacó.
Una vez que se garantizaron estas se procedió a la evaluación como se tenían programado, a excepción de Oaxaca y Michoacán, entidades que ya solicitaron una nueva fecha, indicó.
Aclaró que algunos concursantes de Chiapas, 294, no pudieron hacer sus exámenes por actos violentos que se registraron el día 20 de junio.
Dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “reconoce el apoyo de la sociedad mexicana, que se ha venido manifestando en defensa de la reforma educativa, por lo que este Congreso pueden tener la seguridad de que continuaremos garantizando los procesos de evaluación…para el ciclo escolar 2015-16”, apuntó.