La Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) en coordinación con los Ayuntamientos de Calakmul, Carmen, Palizada, Champotón y Candelaria, municipios declarados zona de emergencia y la Sedatu iniciarán con la evaluación de daños a las viviendas para determinar cuántas serán reconstruidas o rehabilitadas.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora de la Codesvi, Giovanna Domínguez Ehuán tras señalar que hasta ahora se contempla un recurso de 120 mil pesos por vivienda, teniendo el reporte de por lo menos 600 casas dañadas en 7 comunidades del municipio del Carmen.
“Las viviendas que hayan tenido daño estructural reciben una reconstrucción de su casa pero previa evaluación técnica. En el caso de que hayan sufrido otro tipo de afectaciones pueden recibir el apoyo de mejoramiento y eso es también mediante dictamen o en su caso se les da el apoyo de kit de limpieza”, dijo.
Agregó que “por vivienda en el caso de reconstrucción, el recurso es de hasta 120 mil pesos”. “A simple vista son cerca de 600 a 700 familias y no podemos confirmarlo hasta hacer la evaluación técnica y eso es hasta que baje un poco el agua”, concluyó.