Aunque en un principio optó por guardar silencio, minutos más tarde, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Evelia Rivera Arriaga, no se quedó con las ganas y aconsejó al presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), “trabajar más y hablar menos”.
Lo anterior, luego de que el dirigente albiazul le propinara “garrotazos” por su “pésima función al frente de la SMAAS”.
Al ser cuestionada por las acciones de saneamiento, que realizan en la Bahía campechana, sobre todo por el desagüe del mega drenaje, Rivera Arriaga únicamente señaló que los responsables de obra informan la condición de cada una de las trampas colocadas, “los trabajadores limpian las coladeras que tienen una gran cantidad y por eso el llamado a no tirar basura”.
Detalló que existen campañas de concientización a través de diversos medios, “No solamente esta secretaría, estamos con el Congreso del Estado y la Conagua, esta situación del mega drenaje y una ciudad a secas tiene un apartado de educación ambiental que lo tiene una compañía pero que no hemos visto que funcione”, dijo.
Finalmente envió un mensaje a Inurreta Borges que es necesario colaborar todos en el cuidado del medio ambiente, trabajar más y hablar menos.