Pasó siete años de su vida cazando a El Chapo, y hoy, decidió revelar su identidad y narrar los detalles que llevaron a la captura del capo de la droga.
Andrew Hogan, ex agente de la Drug Enforcement Administration (DEA), fue uno de los agentes que atrapó en 2014 a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en un balneario de Mazatlán, en México.
Precisó que para la primera reunión cara a cara con el ‘El Chapo’, Hogan llevaba una gorra de béisbol negra que pertenecía al propio capo de la droga. El agente reveló que desde ese momento sabía que iba a contar su historia en algún momento, y eligió escribir un libro al que tituló: ‘Cazando El Chapo’.
“Comenzamos a interceptar miembros del círculo interno de Chapo, y realmente desmantelando capas dentro de una estructura sofisticada hasta que llegamos a la cima, donde tenía el dispositivo de su secretaria personal, que estaba parado al lado de él, y pude hacer un ping”, declaró Hogan durante una entrevista para NBC.
“Fue en los detalles, en los números. Los números de teléfono no mienten”, agregó. También compartió una foto personal de aquellos emocionantes años de su vida en el momento en que atrapó a Guzmán, en la que se puede ver al señor de la droga frunciendo el ceño con Hogan y a otro agente detrás de él posando para la cámara.