La administración municipal que encabezó Ana Martha Escalante Castillo, solventó las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación con respecto a la obra de construcción del drenaje de la colonia Revolución, informó la ex alcaldesa, tras señalar que la comuna campechana aplicó una sanción a la empresa constructora, por 160 mil pesos por retrasos en el proyecto.
“Es una obra de drenaje que cuando se hizo estábamos en la auditoria y cuando se hizo la supervisión no estaba concluida y por eso se hizo la observación, la obra está concluida con una multa a la constructora que no recuerdo el nombre, pero la cubrieron”, indicó Escalante Castillo.
Señaló que los expedientes se turnaron a la Auditoria Superior para que las observaciones queden solventadas, en su momento se invirtió Un millón 700 mil pesos en este proyecto debidamente justificados.
Indicó que les dieron un plazo de 15 días para la solventación de observaciones, las cuales se cubrieron.
En el caso del Museo “Del Niño y la Timbomba”, la ex alcaldesa señaló que no es culpa del Ayuntamiento, ni del constructor sino que tuvieron que licitarlo dos veces por observaciones de la Contraloría, a eso se sumó la permuta del terreno, sin embargo, todo este proceso fue 15 días antes de salir, por lo que se comprobó el avance de la obra y devolvieron el 70 por ciento más intereses.
Detalló que la presente administración podrá acceder al recurso, porque hubo el proceso adecuado, por lo que corresponderá a los funcionarios municipales gestionar con Conaculta la ejecución de la obra.