El representante legal de los ocho ex choferes despedidos al inicio del trienio del panista Carlos Ernesto Rosado Ruelas, Jorge Joaquín Cruz Ramayo, expresó que tiene confianza en ganar el juicio que tiene en contra del ex edil.
“El ex alcalde panista de Campeche, Carlos Ernesto Rosado Ruelas, no sólo fue un político que prometió cosas que nunca le cumplió a los campechanos, sino que en su momento, cuando despidió a un grupo de choferes de la Dirección de Transporte Urbano Municipal (TUM) de forma injustificada, se la pasó gritando a los cuatro vientos que esas personas eran unos bandidos y ladrones, provocando daño moral”.
Recordó que la semana pasada “se presentaron los escritos de apertura de alegatos, nos deben notificar en las próximas horas los términos de la presentación de los alegatos, esto quiere decir que estamos llegando a la parte final del proceso que se inició en contra del ex alcalde, porque mis defendidos consideran que hay pruebas suficientes para que el juez lo condene a pagar una cantidad por los perjuicios provocados”.
“Se trata de dejar un antecedente legal de que un alcalde o cualquier autoridad no puede ir hablando y lastimando a los ciudadanos aprovechándose del cargo que ostenta”.
Finalmente, dijo que “si analizamos que hay una tesis de jurisprudencia que estimula y establece que lo que es notorio y público a la sociedad, al pueblo, en este caso el efecto dañino que causaron las reiteradas declaraciones de Rosado Ruelas en contra de mis clientes entonces pensamos que habrá una sentencia favorable”.