Al menos 64 ex trabajadores del Ayuntamiento de Tenabo, pidieron que se les reinstalen luego de que hace cuatro años las autoridades municipales del trienio pasado los despidió y cuyo monto por sueldos caídos y laudos ganados a favor, representa un monto de alrededor de 13 millones de pesos.
Encabezados por la secretaria general del grupo sindical del municipal de Tenabo, Nelly Elizabeth Orozco de la Cruz y acompañados por el abogado Carlos Manuel Chab Ruiz, expusieron que llegaron para conocer cómo va el proceso de resolución y tener una respuesta, luego que ganaron el laudo para ser reinstalados y que se les pague en total 13 millones de pesos por sueldos caídos y el incremento salarial generado durante los cuatro años de despido injustificado.
Explicaron que ya laboraban desde la administración del ex alcalde Manuel Collí, pero sin razón alguna se les despidió en el trienio del ex edil Daniel Calán Canul.
Externaron que ya están hartos de que la Comuna tenabeña no les dé una respuesta y que el caso siga empantanado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y siga solapando al Ayuntamiento.
Orozco de la Cruz mencionó que fueron citados el próximo viernes, para dialogar con representantes del Gobierno del Estado y del Tribunal para realizar una mesa de diálogo, en el cual se trate el tema de la reinstalación y el pago.
Comentó que hay compañeros, que de acuerdo al laudo ganado, deberán ser reinstalados e indemnizados hasta con 200 mil pesos.