Por la presunta comisión de delitos de violación y trata de personas, el ex encargado de la Subdirección de mercados, E. de G. C., fue detenido en la tarde del martes y enviado al Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, mientras el juez penal decide su situación jurídica.
Aunque hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial de la detención, fuentes extraoficiales informaron acerca del hecho.
El ex servidor público, en la administración de Ana Martha Escalante Castillo, está relacionado con la venta irregular de espacios no permitidos en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, sin que hasta la fecha exista una denuncia respecto al caso.
De igual manera se le ha vinculado con la venta del cuarto frío del mercado de Ciudad Concordia, para que fuera convertido en un local de venta de tacos y tortas, por el cual la propietaria pide a la comuna 400 mil pesos.
Será el sábado 12 de diciembre cuando venza el plazo para que el juez determine su situación legal, por los presuntos delitos de trata de personas y violación, luego de que su defensa solicitara la ampliación del término constitucional, en tanto continuará en prisión preventiva.