La directiva del club Guerreros de Oaxaca anunció la llegada del norteamericano y ex pirata Wes Bankston, para reforzar la batería oaxaqueña y completar la plantilla de cinco extranjeros.
Wesley Wade Bankston, originario de Dallas, Texas, proviene de los Piratas de Campeche.
Bankston, de 29 años, llegó al béisbol de verano en el 2012 con los Piratas de Campeche, donde en esa temporada tuvo un total de 391 turnos al bate, conectando 113 imparables, 22 dobletes, 20 cuadrangulares, produjo 74 carreras, se pasaporteó en 41 ocasiones y se ponchó en 65 veces, para terminar con un .289 de porcentaje de bateo.
Al igual participó en la Liga Mexicana de Pacífico con los Mayos de Navojoa, donde produjo 47 carreras, conectó 13 cuadrangulares, 71 imparables, en un total de 246 veces legales al bate; con eso y teniendo una muy buena temporada, los Águilas de Mexicali decidieron llamarlo para los playoffs, donde en su presentación conectó par de jonrones y produjo cinco carreras para que su equipo triunfara frente a los Venados de Mazatlán.
Este 2013 el norteamericano militó para los Piratas de Campeche, donde bateó para .285, con seis cuadrangulares, 48 carreras producidas, 69 imparables, recibió 37 bases por bolas en un total 242 veces al bate.
Su paso por Grandes Ligas fue corto. Debutó con los Atléticos de Oakland en el 2008, a los 24 años de edad, participando en 17 encuentros, conectando 12 imparables, 1 cuadrangular y produciendo 14 carreras, todo esto en 59 veces al bate.
Los Guerreros de Oaxaca reciben los derechos de Wes Bankston, quien ocupará el lugar de extranjeros que había dejado Mike Jacobs.
Se espera que Bankston debute este viernes, cuando la tribu viaje al Foro Sol de la Ciudad de México, en la serie del fin de semana frente a los Diablos Rojos del México.