La Procuraduría General de la República (PGR) encarceló en el penal federal de Nayarit a Francisco Salgado Valladares, ex subdirector de la Policía Municipal de Iguala, por el caso en el que se le atribuye el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El ex mando policiaco fue internado en el centro penitenciario con base en una orden de aprehensión librada por el Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales de Matamoros, Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.
A Salgado Valladares también se le inició una averiguación previa por violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, delito que supuestamente cometió en flagrancia cuando fue detenido el pasado jueves en Morelos, por agentes de la Policía Federal.
A más tardar el próximo sábado, el juez determinará la situación jurídica del sospechoso, quien en caso de quedar sujeto a proceso no tendrá el beneficio de la libertad provisional por estar acusado de delitos graves.
Momentos antes, fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) informaron acerca de la consignación de Salgado Valladares, presuntamente implicado con la banda delictiva Guerreros Unidos y en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.