Cansados por la falta de respuesta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, ex empleados del Ayuntamiento de Palizada, que fueron despedidos sin justificación alguna por la presente administración, realizaron un plantón en demanda de apoyo de los legisladores locales en el recinto oficial de sesiones, pues a 50 días de haber iniciado un plantón en Palacio Municipal, no hay respuesta alguna a su problema.
Encabezados por Gustavo Lastra Ortega y Juan José Ortiz Hernández, un grupo de 12 ex empleados, ingresaron al recinto oficial de sesiones para pedir la intervención de los legisladores locales, y a través de pancartas explicaban de manera clara y directa, su problema.
En entrevista, indicaron que fueron despedidos al iniciar la actual administración que encabeza el panista Pedro Ayala, sin explicación ni motivo alguno, por lo que presentaron su queja en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin que hasta el momento tengan respuesta alguna. Agregaron que ya hicieron lo mismo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Comentaron que el jueves 13 de octubre, el Edil se acercó y se comprometió a que en ocho días habría una respuesta, sin cumplir su compromiso.
-Ya se intentó abrir Oficialía Mayor y una señora resultó golpeada y a la fecha sigue grave. Derechos Humanos no nos da respuesta y la demanda en Conciliación no avanza y ya tiene un año –afirmaron-. Nos mandaron a la licencia Laura Gama y pidió tiempo para hablar con el alcalde, y no hay avances.
Asimismo, dijeron estar dispuestos a negociar su liquidación, pero que sea justa e indicaron que su deuda asciende a 7 millones de pesos. Añadieron que se pagó su liquidación a varios trabajadores, pero son otro grupo despedido.
Finalmente, indicaron no quieren su reubicación o reinstalación pues afirman fueron despedidos por ser priístas.