El Partido Acción Nacional (PAN) y su ex candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, presentaron dos juicios de nulidad de la elección del pasado 19 de julio en Chiapas, ante el Tribunal Electoral de Chiapas, para lo cual presentaron 157 pruebas de compra de votos e irregularidades.
Minutos antes de que concluyera el plazo que otorga la ley, Eduardo Aguilar Sierra, coordinador general jurídico del CEN del PAN dijo que entregaron dos cajas con 240 hojas de las irregularidades que “acreditan que el órgano electoral fue verdaderamente parcial a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”.
Agregó que ante el tribunal electoral local que tiene a finales del mes de agosto para para resolver sobre la impugnación, presentaron también 92 boletos para el partido de Jaguares que fueron confiscados a gente del Verde Ecologista encontrados en una casa desocupada.
Francisco Rojas Toledo, ex candidato a la alcaldía de la capital del estado quien recientemente fue exhibido en un video recibiendo dinero, indicó que en Tuxtla Gutiérrez no se respetó la voluntad de los tuxtlecos.
Rojas Toledo pidió al Tribunal electoral local sensibilizarse y actuar con imparcialidad, “se den cuenta que el pueblo está manifestándose, el pueblo está enojado, esta sentido por todo lo que vio, esperamos que actúen con imparcialidad y vuelvan a recuperar la credibilidad perdida”.