Sin explicaciones claras, la Comisión Federal de Electricidad incremento al doble el pago de consumo de energía eléctrica al Ayuntamiento de Hopelchén, por lo que de Un millón 600 mil pesos ahora la comuna deberá pagar, más tres millones de pesos mensuales, lo que pone en apuros a las finanzas municipales.
“En días pasados recibí a gente de la peninsular, la cual hacen una refactruración de cerca de tres millones de pesos al ayuntamiento. Ellos hicieron un diagnostico por varias comunidades y nos dicen que debemos tres millones de pesos, no puede ser posible”, indicó el alcalde.
Dijo que por ahora no tienen el recurso para pagar este adeudo que se registró tan solo en el mes de marzo, por lo que en reunión con autoridades de CFE Regional, señalaron que “Estamos en esos temas para ver si firmamos algún convenio, lo hemos platicado con el propio secretario de gobierno para ver alternativas y saber si pueden apoyarnos con el recurso”.
Con la suspensión del servicio de energía eléctrica en días pasados, la Comuna registró graves pérdidas sobretodo en recaudación, además de que la gente del campo se vio afectada por la suspensión del bombeo de agua potable.
Hasta ahora, el Ayuntamiento de Hopelchén analiza formas de pago, pues aunque no se declaran en bancarrota si pasan por apuros económicos que ponen en riesgo la prestación de servicios públicos.