El exdirector de TV UNAM, Nicolás Alvarado, ofreció una disculpa por lo inoportuno que fue su texto en el que lanzó críticas al recientemente fallecido cantante Juan Gabriel, ya que fue publicado en un momento en el que la sociedad mexicana estaba dolida ante la pérdida de una figura que gozaba del aprecio de millones.
“Me disculpo por la inoportunidad (en la que se publicó el artículo), no por el texto”, ya que en ese momento “había tristeza, dolor, rabia”, por la muerte del cantautor, dijo Alvarado.
Ofrezco una disculpa a todos los que se sintieron agraviados por el texto, pero precisó que no por ello se disculpaba o retractaba por su artículo, el cual califico de socarrón y cargado de humor, ya que es un derecho que tiene como individuo expresar sus ideas libremente.
Agregó que contrario a lo que señalan las críticas en su contra, su texto no es homófobo ni discriminatorio, y que no fue escrito en su rol como funcionario público, sino como la de un escritor con una trayectoria de 26 años publicando en diferentes medios de comunicación.
Alvarado dijo que “tenía ganas de comparecer” ante un medio de comunicación, luego del “linchamiento en redes sociales”, para hacer algunas precisiones, como el que renunció a su cargo ante el daño a la imagen que provocaba a la institución, pero sobre todo que dejó el cargo para ejercer su libertad de expresión y crítica “sin ofender a una institución y prefiero no ser funcionario público”.