Los dos ex funcionaros de la Secretaría de Salud de la pasada administración estatal continúan en calidad de detención preventiva, por lo que con ello se rechaza la información generada en las redes sociales de que ambos detenidos obtuvieron amparo para obtener su libertad.
La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) informó que continúa el proceso, donde se tiene indicada la medida y aclaró que el amparo promovido es que el Juez de Distrito al considerar que la medida de la detención preventiva de ser excesiva es para que se les dicte alguna otra medida.
Por lo que la Fgecam sostuvo que no tiene un resultado material cuando menos no en este momento, por lo que ambos ex funcionarios de la Secretaría de Salud seguirán guardando la detención preventiva en tanto son procesados.
Reconoció la dependencia que existe un amparo más, pero sin embargo, dadas las circunstancias diversas siguen en detención preventiva, ya que primero se alegaba de que la medida de detención preventiva era excesiva y que se tuvo que haber dictado otra alternativa y en el caso del segundo proceso que se les sigue, la prisión preventiva se les dicta por la existencia del primero.
La Fgecam dijo que de cualquiera manera estará muy pendiente de lo que disponga el Juez de Distrito a cargo del caso, de acuerdo al expediente, para ver cuál sería el resultado del mismo.
Cabe mencionar que los ex funcionarios de Salud A. C. T. y M. R. D. R., quienes se encuentran vinculados a proceso judicial por la presunta malversación de recursos del erario público, deberán permanecer recluidos durante un semestre en el Centro de Readaptación de San Francisco Kobén, luego de que el Juez de Control en mayo de este año les dictó prisión preventiva por seis meses para la ampliación de las investigaciones y aportes de la defensa.