Director de la Escuela Primaria “Presidente Ávila Camacho”, José Alfredo Canul Caamal, dio marcha atrás a la disposición de impedir el paso a los estudiantes que no porten el uniforme, informaron madres de familia que amenazaron con armar una manifestación en caso de que este martes no les permitieran el acceso a los niños.
Encabezadas por Alejandra Cocom, las madres denunciaron que el lunes pasado, el director no dio autorización para que dos niños entraran al plantel, pues no portaban el uniforme completo, lo único que les faltaba era el bordado del escudo de la escuela.
“Lo importante es que el niño no pierda las clases, afortunadamente reaccionó el señor ya no les negó el acceso, sino imagínate la vulnerabilidad de derechos de esos menores. Hay que ser sensibles por esas cuestiones que perjudican al menor y que sea de manera gradual portar el uniforme”, dijo la demandante.
Detalló que los “padres de familia, nunca nos hemos negado a apoyar a los padres de familia, venimos a pintar, arreglar, hubo un año que nos dieron una silla para que la podamos arreglar y al inicio del ciclo escolar ya la trajeran, somos comprensibles de que algunas cosas se necesitan en la escuela, pero en otras hay que ser flexibles”, agregó.
Y aunque el uniforme puede ser adquirido en cualquier lugar, el bordado del escudo que identifica al plantel, tiene un costo de 25 pesos que debe de ser pagado en la dirección de la escuela, por lo que los padres piden que se informe el destino de este recurso, pues son alrededor 400 niños que asisten a ese colegio.
Por ahora, la dirección de la escuela dio un plazo de una semana, para que los padres de familia puedan adquirir los uniformes completos, eso incluye el bordado del escudo.