El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, exhortó a los militares del país mantener la lealtad a las instituciones y respetar escrupulosamente los derechos humanos.
Lo anterior, al recibir la Espada y el Sable de Mando como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, en ceremonia realizada en Palacio Nacional.
En su mensaje, invitó a los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) a comportarse con probidad tanto en su vida privada y como en los actos de servicio.
“Con disciplina y compromiso, sigan cumpliendo su alta misión protegiendo a la sociedad y los intereses de la nación, leales por su honor y su palabra militares y marinos, dejan en prenda su espada y su sable de mando. Con esta acción nuestras Fuerzas Armadas refrendan su lealtad institucional”, señaló.
Señaló que las Fuerzas Armadas deben proteger a la sociedad, por lo que los exhortó a respaldar los esfuerzos del Gobierno de la República para alcanzar un México en paz, incluyente, con educación de calidad para todos, próspero y con mayor responsabilidad global.